Inteligencia emocional

El curso que te ayudará a desarrollar esa habilidad que nadie te enseñó y te puede transformar.

Suscríbete para recibir tu forma de inscripción.

Nuestro siguiente cohort comienza en Enero 2021.

NUESTRA PROMESA

"Extraordinary claims require extraordinary evidence." - Carl Sagan

La importancia del desarrollo de la inteligencia emocional ha sido objeto de estudio por décadas. Existen muchos recursos que irónicamente, prometen cosas contrarias a las habilidades relacionadas a la inteligencia emocional, como un estado permanente de felicidad u otras habilidades sobrehumanas. Tristemente, en algunos casos el único fundamento de estas promesas son ideas de gente que fue reconocida en su momento, y que la tecnología del presente se ha encargado de probarlos equivocados - o peor aún, de indefendibles frases motivacionales.

 

Nuestro curso, o mejor dicho, nuestra experiencia para desarrollar tu inteligencia emocional es diferente. Y te prometemos lo siguiente:

  1. Brindarte estrategias para desarrollar tu inteligencia emocional con evidencia científica en disciplinas como la neurociencia y la psicología.

  2. Ayudarte a aplicar estas estrategias en tu propia experiencia. La única manera de desarrollar una habilidad es practicándola. Te adelantamos que no siempre será fácil ni inmediato.

  3. Generar evidencia sobre tu progreso en el desarrollo de tu inteligencia emocional. Reconocemos que aunque la comunidad científica ha descubierto mucho sobre la inteligencia emocional, lo que no se sabe sigue siendo más grande. Por ello, la única evidencia que nos importará será la tuya.

  4. Seleccionar cuidadosamente al resto de los participantes de tu cohort. Para que las experiencias de los demás enriquezcan tu desarrollo.

Finalmente, te prometemos que al terminar la experiencia observarás cambios tangibles en la manera en la que te relacionas contigo y el mundo que te rodea.

 

Pero lo más importante es que al finalizar habrás roto esa resistencia para desarrollar tu inteligencia emocional al máximo y 'sin esfuerzo' durante el resto de tu vida. Tendrás que seguir trabajando para que realmente aproveches las oportunidades que la inteligencia emocional tiene para ti.

NUESTRO MÉTODO NO ES CONVENCIONAL

Leved desarrolla habilidade a través de la facilitación. Durante seis semanas, crearemos las circunstancias adecuadas para que las experiencias de tu vida cotidiana se conviertan en tu escuela personalizada.

 

La educación tradicional funciona de la siguiente manera:

  1. Introducción. El maestro le dice al alumno lo que está por aprender.

  2. Instrucción. El maestro le enseña al alumno.

  3. Asimilación. El alumno lee y realiza ejercicios para después repetirle al maestro lo que cree que aprendió.

  4. ​Evaluación. Sin importar si es correcto o no, el maestro le dará al alumno la respuesta correcta y seguirá adelante. El alumno tendrá la oportunidad de reflexionar y aprender de sus 'errores'.

El proceso anterior, suele ser realizado en aislamiento con el mundo real. Es decir, sin subjetividad, complejidad ni ambigüedad.

Para desarrollar tu inteligencia emocional, es importante realizarlo con la subjetividad, complejidad y ambigüedad de la vida cotidiana. Al tomar el curso, te darás cuenta que lo único que es objetivo de tu experiencia es lo siguiente:

  • Los estímulos internos y de tu entorno, en combinación con tus patrones específicos de pensamiento y de actividad cerebral, detonan una emoción específica en ti.

Esto sucede en tu sistema todo el tiempo, todos los días de tu vida. Y tu nivel de desarrollo de las habilidades relacionadas a la inteligencia emocional ante las emociones que experimentas determinan:

  • En el corto plazo, tus decisiones - generalmente reaccionamos en vez de responder a estos estímulos.

  • En el mediano plazo, tus hábitos y conducta.

  • En el largo plazo, tus creencias, expectativas, prejuicios, autoconcepto - tu modelo del mundo.

Podrás ver que la construcción de quién eres no es ninguna casualidad, sino la consecuencia de un complejo ciclo (virtuoso o vicioso). Finalmente podrás tomar las riendas de todo aquello que creíste que te tocó vivir. La misión de Leved es democratizar las oportunidades en América Latina, un individuo a la vez. La inteligencia emocional es el primer paso y ojalá tu seas uno de esos individuos.

A diferencia del proceso tradicional, nuestro proceso de facilitación busca el descubrimiento:

  1. Kick-off. Iniciaremos el curso compartiéndote un resumen de lo que la comunidad científica ha descubierto sobre la inteligencia emocional. Desmitificaremos algunos aspectos sobre la inteligencia emocional. Te compartiremos mejores prácticas para aprovechar el curso al máximo. Y te enseñaremos a utilizar las herramientas interactivas que te estaremos compartiendo todos los días.

  2. Experiencia. En múltiples momentos del día, Leved te compartirá breves ejercicios basados en las estrategias del curso para que los apliques en lo que sea que estés haciendo. Esto sucederá todos los días, pero no te preocupes, están diseñados para que no intervengan con tus actividades diarias.

  3. Síntesis. Una vez a la semana, tú, el resto de tu cohort y un facilitador de Leved se reunirán virtualmente:

    • Primero: los alumnos comparten sus impresiones de las experiencias, generando hipótesis de para qué sirven y por qué sirven.​

    • Segundo: el facilitador concilia contribuciones y complementa la teoría de para qué sirven y por qué sirven las estrategias.

    • Tercero: el facilitador genera una discusión con mediciones agregadas de actividades de la semana.

    • Cuarto: el facilitador comparte mediciones personalizadas a cada miembro del cohorto.

    • Quinto: los alumnos sintetizan sus aprendizajes a través de una experiencia virtual.

  4. Experiencia - Síntesis siguiente semana. Se repiten paso dos y tres con estrategias nuevas que tienen fundamento en la práctica de estrategias de la semana anterior.​

  5. Reflexión final. Durante la última sesión de síntesis, discutiremos los resultados obtenidos de cada quién. Cabe mencionar que las seis semanas tienen como objetivo romper la resistencia a continuar desarrollando tu inteligencia emocional. Así que también diseñaremos un plan de acción para continuar practicando las etrategias a través de nuestra herramienta interactiva.

  6. Medición de progreso. A través de nuestra herramienta, mediremos tu progreso y ajustaremos estrategias cada dos meses. Estaremos contigo hasta que no nos necesites.

¿PARA QUIÉN ES ESTE CURSO?

Nuestra experiencia para el desarrollo de la inteligencia emocional es para cualquier adulto que:

  1. No viva en una cueva. Si tienes cualquier vínculo social (amigo, hijo, hermano, padre, pareja, jefe, compañero, etc.) o has roto algún vínculo social por 'circunstancias que salieron de tu control', te beneficiarás enormemente de desarrollar tu inteligencia emocional. Podrás fomentar relaciones interpersonales más fuertes y sanas.

  2. Viva en una cueva. Si no te sientes cómodo interactuando con el mundo exterior y vives aislado, aprender a desarrollar habilidades relacionadas a la inteligencia emocional repercutirá en tu salud y estado de bienestar. Podrás desarrollar mejores actitudes hacia ti mismo que te permitirán conectar con el mundo que te rodea.

  3. Desempeñe o se esté preparando para desempeñar cualquier actividad económica. Diversos estudios han identificado que las personas que llegan más lejos en sus carreras profesionales se destacan por haber desarrollado habilidades relacionadas a la inteligencia emocional. En el mundo de ahora, el conocimiento ya no es un diferenciador, sino el punto de partida. Aquellos que inviertan en el desarrollo de habilidades en igual o mayor medida que la adquisición de conocimeinto tendrán una ventaja competitiva en el mundo real.

  4. Haya sido víctima de la ilusión del aprendizaje. Si has querido desarrollar tu inteligencia emocional en el pasado a través de libros, apps, talleres, 'coaches', podcasts y sigues siendo la misma persona de siempre... probablemente te hayas dado cuenta que entender no es suficiente. Nuestra experiencia es ese último paso que necesitas para que finalmente todo lo que ya entiendes cobre sentido en tu vida.

  5. Se considere estático. ¿Alguna vez has respondido "así soy" o "yo sabré lo que hago" como medio de resignación a algo que sabes que está mal? Este curso es para ti.

En suma, este curso es para casi todos. Pero por favor continúa leyendo...

¿PARA QUIÉN NO ES ESTE CURSO?

Nuestra experiencia para el desarrollo de la inteligencia emocional no es para ti si:

  1. Eres o crees ser de los pocos afortunados que ya cuentan con una alta inteligencia emocional. Si tuviste la suerte de crecer y vivir en un entorno que fomentara todas las habilidades relacionadas al desarrollo de una alta inteligencia emocional, este curso no será una inversión, sino un gasto. Si no tienes estas habilidades, pero crees tenerlas por un elevado autoconcepto, tampoco podrás aprovechar las estrategias de nuestro curso. 

  2. Quieres aprender las estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en alguien más. Si quieres cambiar a alguien, probablemente eres de las personas que más necesiten desarrollar su inteligencia emocional - pero no estás listo para aprovechar las estrategias de nuestro curso. Para desarrollar las habilidades relacionadas a la inteligencia emocional, es necesario aplicarlas en la experiencia de cada quién, no en la experiencia de alguien más.

  3. Estudiar es tu deporte. Este curso está diseñado para desarrollar habilidades tangibles. Tan tangibles, que ciertos patrones de actividad cerebral pueden ser observados en el laboratorio en las personas que las poseen (más sobre esto en el curso). Este es un curso experiencial y de poco te servirán los conceptos por sí solos.

  4. Si necesitas ayuda clínica. Este curso NO está diseñado para complementar o sustituir cualquier tipo de ayuda psicólogica o clínica. Si requieres de ayuda profesional, te exhortamos a buscarla.

¿POR QUÉ NO TE PROMETEMOS MÁS?

En Leved intentamos vivir nuestros predictores de éxito en todo lo que hacemos. Entre ellos, el pensamiento crítico. Lo que se sabe sobre la inteligencia emocional es resultado de estudios transversales (en laboratorio) y estudios longitudinales (en campo y a través del tiempo) - en demografías específicas.

 

Si bien, existe evidencia de diversos beneficios asociados a la alta inteligencia emocional, es un error pensar que no hay otros factores que influyen en los hallazgos de estos estudios o que todos pueden ser generalizados a cualquier individuo. Al diseñar nuestras experiencias, tomamos cuidado de no caer en las siguientes categorías:

  1. Los charlatantes que se aprovechan de la buena voluntad (o falta de pensamiento crítico) del consumidor a sabiendas de que lo que ofrecen no funciona.

  2. Los ingenuos que confían en todo lo que los expertos (y no tan expertos) publican, sin tener mecanismos de medición de resultados.

Te ofrecemos la facilitación del proceso que necesitas para desarrollar tu inteligencia emocional aterrizándolo en tu experiencia. Y la medición del progreso del proceso, para que tengas autonomía de continuar desarrollando tu inteligencia emocional al terminar el curso. Ofrecerte más no sólo sería irresponsable, también sería una falta de respeto.

No obstante, no está demás compartirte algunos de los beneficios que, en promedio, se observan en la gente con una alta inteligencia emocional:

  • Mejora en habilidades relacionadas al aprendizaje, principalmente la memoria y la atención.

  • Mejora en capacidad de pensamiento creativo.

  • Mejores habilidades sociales.

  • Mayor autodisciplina y automotivación.

  • Menores problemas de salud física y mental en el largo plazo.

  • Menor probabilidad de desarrollar algún tipo de adicción.

  • Mejora en toma de decisiones.

  • En su caso, mayor aprovechamiento académico.

  • En su caso, mejores prospectos laborales.

  • Menores problemas de estrés o ansiedad.

  • Menor probabilidad de requerir asistencia pública.

© 2021 Leved Education.  Todos los derechos reservados. Política de privacidad.

  • Instagram
  • LinkedIn